¿Se puede vivir del Pilates y del entrenamiento Personal?

Share

Conocí a Alfredo Bastida durante una conferencia en la convención de Polestar Pilates España en Madrid y verdaderamente me pareció una persona con una energía increíble, pero sobre todo me hizo pensar y darle vueltas a muchas situaciones y verlas desde otra perspectiva.

Alfredo Bastida en la Convención de Polestar España
Alfredo Bastida en la Convención de Polestar Pilates España

Por ello, aprovechando su formación Vivir del Pilates y del entrenamiento personal, y viendo los tiempos que corren,  le he hecho las preguntas que todos nos hacemos, de verdad se puede vivir de nuestra pasión, ¿vivir del Pilates y del entrenamiento personal? Te dejo con sus respuestas:

Agenda de Pilates: ¿Crees que en estos tiempos de crisis se puede vivir del Pilates y del entrenamiento personal?

Alfredo Bastida: Rotundamente SI, de hecho hay cientos de entrenadores e instructores de Pilates que lo están haciendo. Estamos en un sector en continua evolución de eso no hay duda, en el que desde hace pocos años han desembarcado diferentes operadores que vienen a sumarse a los que ya existían, desde low cost, a gimnasios 24 y por supuesto sin olvidar las grandes concesiones municipales. Esto ha provocado que el cliente tenga muchas opciones donde elegir y en ocasiones le cueste hacerlo. Esta misma situación ha provocado que muchos clientes busquen especialistas que les ayuden a alcanzar sus objetivos, y justo es ahí donde nuestra profesión cobra una importancia fundamental.

“Estamos en un sector en continua evolución” Alfredo Bastida

Agenda de Pilates: ¿Cuáles son los mayores errores que se cometen como emprendedor?

Alfredo Bastida: Bueno, en este aspecto no es que haya un top ten, pero si creo que los más repetidos son:

1. No especializarse en un ámbito del entrenamiento, incluso cada vez más en Pilates.

2. No tener una estrategia clara de comunicación, y desarrollar acciones de marketing que no correspondan o en el canal en el que no estén los clientes.

3. Estar enfadado con la venta, o tener un concepto equivocado de lo que significa vender. En nuestro ámbito es fundamental saber vender los servicios, esto es inevitable y es necesario estar dispuesto a hacerlo.

4. No tener control administrativo claro, o lo que yo llamo realidad económica de tu negocio. Esto lleva en ocasiones al emprendedor a no tener muy claro cuanto cobrar o porque poner unas tarifas y no otras.

Agenda de Pilates: ¿Cuáles son nuestros miedos a la hora de dar el salto y cómo podemos afrontarlos?

Alfredo Bastida: Los principales miedos o preocupaciones de los emprendedores en este sector habitualmente, tienen que ver con desenvolverse en la incertidumbre, que supone depender de uno mismo. De nuevo con saber vender los servicios propios y con pensar que todavía no se está preparado técnicamente para desarrollar la profesión. En esta línea como en la gestión de casi todos los miedos, la única forma de superarlos es enfrentarse a ellos. En el primer caso creando una estrategia adecuada, inteligente y a medida del negocio de cada uno. En el segundo caso entendiendo que vender es ayudar a otras personas y que solo es una transacción económica para que puedan disfrutar de tus servicios, y en último lugar, si se tiene la base adecuada para empezar, la única manera de ganar en seguridad es ejerciendo, y haciendo entrenamientos y sesiones.

Muchísimas gracias Alfredo, ¡nos vemos pronto!

Te dejamos aquí los datos de esta formación que será el próximo 27 de enero en Madrid donde te llevarás un plan de negocio y muchas herramientas. Además te dejo enlace a su página www.vivirdelentrenamientopersonal.com  para que puedas ver mucho más y descargar gratuitamente su ebook 8 Pasos para la creación de un negocio de éxito de Entrenamiento Personal

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *