Nueva convocatoria Pilates para niños en Madrid

Share

Nueva convocatoria Pilates para niños en Madrid

Cuando: 29 de febrero y 1 de marzo

Horario: sábado de 9.00 a 20.00 y domingo de 9.00 a 14.00

Donde: La Salita Pilates & Yoga C/Viñegra,11 loc.2 Madrid

Metro L6 y Cercanías: Laguna

Información y reservas: agendadepilates@gmail.com / 657 68 39 66 whatsApp

Total precio: 250€

Reserva: 50€  en este enlace

 

Descripción

Existen pocas actividades para los niños que les divierta y les enseñe a adoptar una postura adecuada de forma natural, Pilates es una de ellas.

Hoy en día, los niños se trasladan a diario al colegio, con la mochila cargada de libros, cuadernos… llegando a alcanzar un peso que no deja indiferente…todo ello puede contribuir a adoptar malas posturas y hábitos posturales poco saludables, que a la larga pueden ser causa de algunas patologías y como consecuencia pasarles factura en edades más adultas. Todo ello sumado a que la hora de actividad física en el colegio es muy reducida, proponemos la práctica de Pilates para niños como método para trabajar la musculatura y con ello la postura, la flexibilidad, la concentración y la atención.

Este método puede ser practicado por niños desde edades muy tempranas, 4 años hasta 14 y aunque cada etapa de crecimiento tiene sus propias necesidades, con este curso dotaremos de las herramientas y habilidades didácticas y pedagógicas para poder elaborar un trabajo de Pilates encaminado a la población infantil y adolescente.

Utilizaremos una metodología diterente donde conseguimos unas clases muy lúdicas y diferentes.

Con todo ello, captaremos la atención y el interés de los más pequeños teniendo siempre en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos.

 

Objetivos
  • Conocer las etapas del desarrollo del niño y adolescente.
  • Desarrollar un programa específico para la población.
  • Conocer y aplicar pautas para un correcto desarrollo de los ejercicios de Pilates con un componente lúdico
  • Conocer y aplicar ejercicios para estimular el crecimiento emocional, intelectual y motor del niño/adolescente.
  • Mejorar pautas de instrucción para las clases a través de un uso correcto de la metodología.
  • Facilitar la labor profesional tormando a expertos para que posteriormente puedan tener una inserción en el mundo laboral con un amplio conocimiento en el método Pilates y en el sector de Pilates niños.
Temario

BLOQUE I: PILATES Y EL NINO

BLOQUE Il: DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NINO

BLOQUE lll: METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

– El juego como método de aprendizaje

– Pilates como herramienta de aprendizaje

BLOQUE IV: REEDUCACIÓN POSTURAL Y PILATES

BLOQUE V: EJERCICIOS Y SU PLANIFICACIÓN: 

 – Ejercicios aplicados a Pilates

– Elaborar una sesión tipo para niños

– Elaborar una sesión tipo para adolescentes

 

Normas generales del curso

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de preinscripción.

No se considerará confirmada la plaza hasta el momento del pago.

Si por cualquier motivo la persona matriculada no pudiera realizar la formación llegado el día, se la abonará el 100% del importe ingresado siempre y cuando avise con un mes de antelación. Si no fuera así, se le reservará la cantidad aportada para cualquier otra formación.

Los cursos no se confirman hasta llegar a un mínimo de alumnos. Declinamos cualquier responsabilidad sobre la compra de billetes, reservas de hoteles… si se compran antes de la confirmación de un curso.

La organización puede anular un curso hasta 7 días antes, en el caso de no tener el mínimo de alumnos, devolviendo el importe abonado en concepto de Inscripción.

El alumno/a debe conocer si tiene cualquier tipo de impedimento físico o psíquico para realizar un determinado curso, por lo que una vez iniciado el curso no podemos hacernos responsables del abandono del mismo por causas tales como enfermedades repentinas, embarazo, diabetes o defunciones de familiares.

La participación en una de las formaciones implica la aceptación de la toma de imágenes (fotográficas y de vídeo) por parte de la organización para su uso divulgativo, informativo y publicitario tanto en internet como en formatos impresos, con el fin de publicitar y dar a conocer futuros cursos y eventos de la empresa. La empresa se compromete a no utilizar la imágenes tomadas en el evento o curso de forma diferente a lo mencionado en el presente contrato. Si alguna persona desea que sus imágenes no seas utilizadas puede comunicárselo al instructor durante la realización del curso, o enviando un correo a info@pilatesevidence.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *