Franquicia: Abre tu centro de Pilates

Share

¿Quieres abrir un estudio de Pilates y no sabes por donde empezar? ¿Qué es una franquicia? ¿Cómo funciona una franquicia? Pilates Vitae te da la opción de abrir tu propio Studio de Pilates y nosotros vamos a intentar despejarte todas estas dudas, ¡vamos a ello!

Franquicia de Pilates por Pilates Vitae

Empecemos por definir qué es una franquicia, la Real Academia Española nos dice que, una franquicia es “Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial” Según esta definición, vamos a usar una marca consolidada y un sistema que funciona sin tener que partir desde cero.

¿Por donde empezar?

La burocracia, el papeleo, la administración, permisos, uf! Todo ese lío, el no saber por dónde empezar, lo tienes solucionado con el asesoramiento y el apoyo por parte de Pilates Vitae para que te sea sencillo realizar todos los trámites y te evite ir de un lado para otro con papeles y más papeles.

La franquicia hace que el papeleo sea más sencillo
La franquicia hace que el papeleo sea más sencillo

El local

La elección de la ubicación de tu estudio es importante y también lo es el equipamiento. Al ser una franquicia se ha de mantener una imagen uniforme de todos los Studios Pilates Vitae, por eso han han llegado a acuerdos y descuentos tanto con fabricantes de material y maquinaria de Pilates como con fabricantes de muebles para la decoración y equipamiento de tu Studio.

Gestión del Studio

Ya tenemos nuestro Studio, pero ahora hay que llevar una gestión del mismo. Este es otro punto que te soluciona una franquicia. Pilates Vitae tiene un manual operativo donde te informa sobre la gestión a llevar durante el desarrollo de todas las actividades relacionadas con el negocio, tanto con respecto a las clases como con la administración, tienes el apoyo de sus redes sociales, páginas web, fotografía, vídeos y cartelería profesional para márketing y publicidad. También tendrás asesoramiento en la selección del personal para tu Studio.

Formación

Pilates Vitae te dará tanto a ti,como franquiciado, como a tu equipo formación un mínimo de dos fines de semana de formación anuales. Además tu Studio podrá ser sucursal de Pilates Vitae Formación, reconocida por el registro de escuelas de la PMA y como director del Studio franquiciado podrás hacer formaciones de reciclaje en cualquiera de nuestros seminarios.

Esperamos haber resuelto las dudas sobre las franquicias con este post. Sabemos que abrir un estudio de Pilates no es sencillo, pero esta puede ser una buena fórmula.

Share

2 thoughts on “Franquicia: Abre tu centro de Pilates

  • 28 octubre, 2016 en 23:22
    Permalink

    Hola. En Paraná. Entre Ríos. Argentina. Se puede ?

    Responder
  • 5 diciembre, 2016 en 10:06
    Permalink

    me gustaría recibir informacion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *