Entrevistamos a Mabel Cabrera

Share

Hoy entrevistamos al 50% de Master Pilates, a Mabel Cabrera ya que nos ha sido imposible hacer coincidir a Mabel y Luisa Core, así que nos lo dejamos en “tareas pendientes”.

Mabel Cabrera y Luisa Core en Master Pilates
Luisa Core y Mabel Cabrera

Probablemente ya conocías a Mabel de su anterior etapa en Pilates Wellness & Energy, pero el pasado 20 de septiembre cumplieron su primer año como Master Pilates, donde encontramos su sello inconfundible.

Agenda de Pilates: Mabel tu provienes del mundo de la danza, fuiste bailarina solista de Ballet Clásico en diversas compañías internacionales y tienes un amplio bagaje, pero dinos, ¿cómo conociste de la existencia del método Pilates?

Mabel Cabrera: Conocí el Pilates en 1990 en un viaje a Londres, donde una amiga y bailarina, tras acabar su ensayo me dijo “me voy a clase de Pilates”. ¿Pilates? Le pregunté a un amigo, ¿qué es eso del Pilates? Por toda respuesta me dijo “Mabel, tienes que probarlo”. Posteriormente viajé a Nueva York donde hice cursos relacionados con la danza y allí sí, el método estaba más que instaurado. A mi regreso a España me informé a través de amigos y todos me animaron “Mabel, ¡tienes que hacerlo!” Por aquel entonces Juan Bosco  fue el primero en traer el método Pilates a España y por otro lado Pilates Madrid trajo a Gideon Avrahami, eran los únicos que impartían formación, así que la elección era entre Juan Bosco, médico o Gideon Avrahami bailarín como yo, me decanté por este último ya que su lenguaje me sería mas familiar que el de la medicina. Y desde entonces no he dejado de formarme.

Pilates es Pilates, el adjetivo “Clásico” es una chorrada

 

Agenda de Pilates: Master Pilates es una escuela de Pilates Clásico, ¿qué significa para ti Pilates Clásico?

Mabel Cabrera: Pilates es Pilates, el adjetivo Clásico es una chorrada. No tengo por menos que asombrarme a la par que reirme de su sinceridad, le digo que lo voy a poner tal cual, y contundente me dice, soy clara y llamo las cosas por su nombre. El Pilates Clásico o los ejercicios originales son muy díficiles y no todos llegan a ellos es por lo que se buscan modificaciones para llegar al clásico u original. Estas modificaciones son lo que llaman Pilates Contemporáneo, por lo tanto desde el Pilates Contemporáneo trabajo para llegar al Pilates Clásico, pero en realidad son adjetivos del márketing. He de conocer muy bien el método Pilates para saber cómo adaptarlo según cada persona.

Agenda de Pilates: Hemos visto el auge que está teniendo las formaciones en Pilates, ¿qué recomendaciones les darías a quienes piensan en formarse?

Mabel Cabrera: Primero hay que preguntarse qué necesito, qué estoy buscando, ya que si mi rama es la fisioterapia no me lo pienso y me voy a Polestar Pilates, si mi trabajo está en un gimnasio, buscaré formación más afín, pero si lo que busco es dedicarme a ello profesionalmente con o en un estudio, entonces tendrás que investigar entre las distintas escuelas para decidirte por una ya que hoy por hoy, con internet, creo que nadie se mete a ciegas en un curso, en el caso de Master Pilates puedo decirte el 95% de los alumnos vienen por recomendación de otros.

 

Mabel Cabrera durante una de las tutorías apoya a un alumno
Mabel Cabrera durante la tutoría

 

Agenda de Pilates: Actualmente la variedad es muy amplia, vemos que se ofertan cursos, workshops, seminarios… y por otro lado, hay una gran diversidad de profesionales, se hace muy dificil decidirse por uno

Mabel Cabrera: Sí, y además está Internet, donde la competencia es feroz, cualquiera tiene la posibilidad de comprarse un manual y ver los ejercicios en youtube, por lo que se hace indispensable que el profesional de Pilates aporte un plus en su formación. En mi caso me certifiqué como Master Teacher por Power Pilates  y el manual que teníamos nos detallaba cómo estructurar el curso, las clases y lo más importante, nos enseñaban a enseñar. Yo siempre les digo a mis alumnos que me tienen para que me expriman y saquen el máximo rendimiento del curso.

 

Mabel Cabrera en Master Pilates
Mabel Cabrera durante una sesión de Mat

 

Se nos ha acabado el tiempo, muchísimas gracias Mabel por estos minutos que nos has dedicado. Mabel tiene ahora una clase de tutoría, pero como se nos han quedado tantas cosas en el tintero y queremos enseñaros cómo es su formación, Mabel nos ha dejado las puertas abiertas de Master Pilates, así que dentro de poco os lo contaremos, hasta entonces vas a tener la posibilidad de conocerla en la Convención Internacional de Pilates en Oviedo  y en otras formaciones que encontraras en la sección de Agenda.

¡Feliz Pilates!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *