Entrevista a Elena Bartley

Share

Hoy entrevistamos a Elena Bartley discípula directa de la Maestra Romana Kryzanowska ya que vamos a tener la suerte de poder formarnos con ella en Pilates Clásico: conozcamosla un poco más.

Elena Bartley en el Cadillac
Elena Bartley en el Cadillac

Elena Bartley comenzó en el mundo de la danza y con su trabajo y esfuerzo consiguió ser bailarina principal de la afamada compañía “Dance Theater of Harlem” con la cual permaneció durante 15 años.

En 1995 Elena obtuvo su certificación de Pilates en Nueva York, bajo la supervisión de la mismísima Maestra Romana Kryzanowska y desde entonces ha seguido formándose para luego formar y compartir sus conocimientos por todo el mundo.

Actualmente vive en Las Vegas Nevada, USA donde es la propietaria y Directora del Centro de Pilates de Las Vegas . Entre sus actividades en las Vegas está la instrucción en Pilates y rehabilitación con el método de los artistas del Cirque du Soleil.

Antes de nada quiero agradecerte Elena que nos hayas dedicado parte de tu tiempo, sabemos que tienes una agenda de lo mas apretada.

Agenda de Pilates (AP): Hemos conocido un poco de tu trayectoria, pero dinos, ¿cómo conociste el Método Pilates?

Elena Bartley (EB): Yo bailaba en Nueva York cuando por una lesión en el tendón de Aquiles llegue al estudio de Sean Galagher  que era mi Fisioterapeuta y que también tenía un estudio de Pilates.
Él se asocio con Romana al final de los 80’s y así yo me encamine en esta carrera sin siquiera pensar que ahora vivo de ello.

AP: Y bueno, aunque sabemos que Pilates engancha, ¿qué te lleva a querer profundizar en él?

EB: ¡El método es fascinante! ¡Nunca terminamos de entenderlo perfectamente! ¡¡Siempre encuentras mucho mas que aprender de cómo se mueve el cuerpo de forma efectiva y correctamente!! Me encanta aprender.  (Hablar del método le entusiasma)

AP: Afirmas: “Creo indispensable aprender la metodología original antes de aprender cualquier otro tipo de modificaciones o estilo” ¿Crees que ha podido perder parte de su esencia?

EB: ¡Si no tenemos cuidado SI! (pone mucho énfasis) ¡¡Y Si no tenemos cuidado hasta podría desaparecer!!

Estoy en mi búsqueda y tarea de no dejar que el Pilates original se pierda y quiero llevarlo al mayor número de personas posible.

Pues efectivamente, está llevando acabo esa tarea porque actualmente tiene formaciones por todo el mundo y este fin de semana vuelve a España y en concreto a Madrid para dar la certificación en Reformer Clásico, Tower Clásico y Silla Clásica. Seguimos sus pasos y aquí encontrarás otras formaciones de Elena Bartley.

Muchísismas gracias Elena Bartley por tu tiempo, ha sido todo un honor.

Share

Deja un comentario en: “Entrevista a Elena Bartley

  • 22 septiembre, 2015 en 19:01
    Permalink

    Eres un GRAN MAESTRA!!!!!!! Te saluda la abuela de Dianita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *