Construimos el Teaser con Pilates Inside Out

Share

El Teaser es el ejercicio de Pilates que lo define por excelencia, sí hay muchos más, y yo no sabría con cuál quedarme, pero hay que reconocer que el Teaser es el más visual. Es, además, uno de los ejercicios de Pilates que se ejecutan en casi todas las máquinas y el Mat. Como nos encantan los retos Pilateros, en esta ocasión, queremos invitarte a que nos enseñes cómo es tu Teaser con el hashtag #EsteEsMiTeaser (puedes ponerlo todo en minúsculas).

Para construir un buen Teaser nos hemos ido hasta Pilates Inside Out, donde Myriam Arias-Salgado y Marida Sieve  nos dan las claves para conseguirlo y evitar los errores más comunes.

Comenzamos con Myriam que nos muestra cómo construirlo desde la forma más básica: Teaser One Leg

Errores a la hora de realizar el Teaser

Uno de los errores a la hora de ejecutar el Teaser es falta de tono abdominal por lo que los flexores de cadera se activan demasiado pronto antes que el abdominal. Nos referimos a los flexores como el recto anterior del cuádriceps, el psoas, el gluteo medio, las fibras anteriores, el gluteo menor.

Esta activación puede ser por falta de tono muscular abdominal o por que el sistema nervioso no sabe cómo activar en primer lugar el abdominal y activa directamente los flexores, ya que los flexores se usan más que los abdominales.

Otro error que se suele cometer es que se queda hundida y muy redondeada la zona lumbar, cuando en realidad hay que buscar los extensores de la columna lumbar, la lumbar nunca debe colapsar, de hecho el peso ha de estar un poquito por detrás de los isquiones. Nos cuenta Marida.

Cómo introducir el Teaser

Myriam continúa y nos dice que a la hora de introducir el Teaser se ha de tener en cuenta este dato, que el peso está por detrás de los isquiones, y enseñarlo a través de las modificaciones, para evitar que la pelvis se mueva de anteversión a retroversión, lo que produce un latigazo en las vértebras y discos y puede ser lesivo.

La respiración, nos cuenta Marida, la ideal o clásica del Teaser es inhalar al subir, porque se busca los extensores de la columna, y se exhala para frenar al descenso.

Myriam nos hace incapié que a la hora de ejecutar el Teaser es importante seguir la secuencia: primero cabeza, hombros, activas tus abdominales, haces tu retroversión de la pelvis y encajas bien la cabeza de los fémures en la cadera, y haciendo bien esta palanca, la piernas suben “practicamente solas”. Este encaje del fémur evita sobrecargas en psoas, cuadricéps, ya que tendemos a elevar las piernas pensando en los pies y son las piernas las que han de estar largas y encajadas haciendo esa palanca.

El truco

Marida nos da un truco, que me ha encantado, para la activación de la musculatura de la espalda en el Teaser.

 

¡Esperamos tu versión del Teaser! Tienes todo el calendario de Pilates Inside Out en la sección Agenda

Myriam y Marida ejecutando el Teaser de Pilates
Este es el Teaser de Myriam y Marida

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *